FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

Los bancos niegan créditos a dos de cada tres jóvenes empresarios

  • El presidente de la AJE asegura que "están pagando justos por pecadores"

El 72,8 por ciento de los jóvenes empresarios andaluces encuestados por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía (AJE) ha visto denegada su solicitud de financiación en los últimos tres meses "por la crisis financiera actual".

La patronal empresarial destacó que los importes solicitados iban desde los 10.000 euros hasta los más de 100.000 euros. Como consecuencia de las negativas, la AJE indicó que el 64,8 por ciento decidió renunciar al desarrollo empresarial inicial previsto, mientras que el 25,4 por ciento realizó la inversión con recursos propios y el 9,8 por ciento restante se vio obligado a ampliar capital.

La conclusión que destacó la AJE es que "no existe un motivo real que suponga una pérdida de confianza en los jóvenes empresarios a nivel financiero, sino que lo que realmente existe es una situación derivada de la menor confianza por parte de las entidades bancarias a los proyectos presentados a causa de las crisis de las hipotecas subprime e inmobiliaria".

Así, el presidente de la asociación, Francisco Javier Navarro, señaló que "están pagando justos por pecadores, lo que provocará un frenazo en la iniciativa y en el desarrollo empresarial por parte de los jóvenes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios