DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

El barril de petróleo Brent bate un nuevo récord en 116,87 dólares

  • El crudo de referencia en Europa sube ante el temor a una huelga convocada en la refinería escocesa de Grangemouth.

El barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, ha mantenido hoy la tendencia alcista de los últimos días y a las diez y cuarto de la mañana marcaba un nuevo récord al venderse en el International Exchange Futures (ICE) de Londres a 116,87 dólares.

Posteriormente, el crudo rebajaba ligeramente su cotización, hasta situarse a las once y diez de la mañana a un precio de 115,99 dólares, 47 centavos por debajo del cierre del miércoles.

El temor a que una huelga en la refinería escocesa de Grangemouth afecte al suministro del petróleo del mar del Norte impulsó a media mañana el precio del Brent.

Los sindicatos anunciaron hoy que las conversaciones con Ineos Group, propietario de la planta desde 2005 cuando se la compró a BP, para evitar los paros se han suspendido, por lo que sus 1.200 trabajadores paralizarán sus actividades el 27 y 28 de abril en protesta por el programa de planes de pensiones.

Por su parte, el precio del barril de crudo de la OPEP encadenó su octavo máximo histórico consecutivo al venderse el miércoles a 111,14 dólares, un 1,1% más que el martes pasado, ha informado hoy en Viena el secretariado de la organización petrolera.

De este modo, el petróleo de la OPEP, que se calcula basándose en una cesta de trece tipos de crudo, continúa su carrera alcista.

El precio del crudo de Texas subió ayer con moderación, después de conocerse que las reservas en Estados Unidos aumentaron la pasada semana algo más de lo que se preveía, lo que no ha evitado que la gasolina se siga negociando a precios de récord en el mercado neoyorquino.

Al cierre de la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos para junio de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) añadieron 23 centavos al precio anterior y concluyeron a 118,30 dólares el barril.

|Q:ECO:es:04008024:Economía, negocios y finanzas:Macroeconomía:Mercado de materias primas|

|N:C|

04/24/11-23/08

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios