Economía

El beneficio de Telvent crece un 74%

  • La filial de Abengoa desarrollará un sistema inteligente de consumo eléctrico en Finlandia

Telvent obtuvo durante el primer semestre del año un beneficio de 20,5 millones de euros, según informó la compañía especializada en tecnologías de la información. Este dato supone un incremento de las ganancias del 74%, en comparación con el mismo periodo de 2008, cuando las beneficios de la empresa alcanzaron los 11,8 millones. Las ventas de la filial de Abengoa aumentaron un 27,7%, hasta los 363,1 millones, y el resultado bruto de explotación entre enero y junio ascendió a los 52,1 millones de euros: un 126% más que en el mismo periodo del año precedente.

Los datos del segundo trimestre reflejaron que el beneficio neto alcanzó los 9,9 millones, un 116,5% más que en el mismo lapso de 2008. Además, las ventas llegaron a los 185,3 millones, frente a los 148,3 obtenidos durante entre abril y junio de 2008.

Paralelamente, Telvent anunció ayer que se encargará del desarrollo y puesta en marcha de la red eléctrica que esta impulsando la compañía finesa Fortum. Este proyecto está valorado en 120 millones de euros y dotará a la empresa de un sistema de información que permitirá a sus clientes conocer en tiempo real su consumo energético. Telvent será responsable de gestionar en Finlandia la medición del gasto de cada hogar, así como del mantenimiento de la red durante seis años -una vez terminado el despliegue del proyecto, que durará tres años-. La filial de Abengoa espera que esta iniciativa revolucione las relaciones con los clientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios