Economía

Los beneficios de ACS caen un 11,7%

  • La constructora de Florentino Pérez obtuvo un beneficio neto atribuido de 893 millones de euros en el primer semestre.

ACS obtuvo un beneficio neto atribuido de 893 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 11,7% respecto al mismo periodo 2007, informó este miércoles el grupo de construcción, servicios y energía.

La cifra de negocio creció un 12,25% entre enero y junio, hasta sumar 11.707 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 1.909 millones, un 11,7% más, gracias a los crecimientos experimentados por el área de energía (Unión Fenosa), y las de servios medioambientales e industriales.

El grupo que preside Florentino Pérez atribuyó el descenso del resultado neto a las plusvalías contabilizadas una año antes y a la no inclusión de la operación de venta de autopistas a Abertis.

Las participaciones que el grupo que preside Florentino Pérez tiene en la concesionaria Abertis (27,5%), la constructora alemana Hochtief (30%), y la eléctrica Iberdrola (12,4%) aportaron 19,5 millones de euros al beneficio neto del grupo, un 39,9% menos en relación a un año antes, como consecuencia de los mayores gastos financieros asociados a las inversiones realizadas en estas empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios