Los bienes de consumo se encarecen un 7,7% en Andalucía

  • La comunidad andaluza se coloca ligeramente por encima de la media del conjunto nacional, que se situó en el 7,5% interanual en febrero

Comentarios 2

Según un estudio de Caixa Catalunya, el índice ha sido más elevado en Canarias (8,9%), Castilla-La Mancha y Cantabria (8%), y menos en Madrid (7,1%), País Vasco, Cataluña y Comunidad Valenciana (7,3%). En la parte central de la tabla se situaron Murcia, Castilla y León y Extremadura (7,9%), Baleares (7,8%), Andalucía (7,7%), La Rioja, Navarra y Aragón (7,6%), Galicia y Asturias (7,5%).

La tasa de inflación general alcanzó el 4,4% para el conjunto nacional, con un mínimo del 4% en Baleares y un máximo del 4,9% en Cantabria.

El índice de precios de productos de consumo frecuente se mantuvo estable en febrero, reduciendo la tasa interanual dos décimas, hasta el 7,5%, y el diferencial respecto a la inflación general tres décimas, hasta 3,2 puntos porcentuales. 

Los productos incluidos en la cesta de consumo frecuente que mostraron mayor inflación en febrero fueron la leche (un 28% interanual), los bienes y servicios relativos a vehículos (partida que incluye los carburantes y combustibles, 14%), los huevos y el pan (12% en ambos casos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios