Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Economía

Los campings de costa andaluces alcanzarán un 85% de ocupación media

  • La Federación Española asegura que el 2016 es el año de la "recuperación definitiva" del sector

Los campings de costa andaluces alcanzarán un 85% de ocupación media en los meses de verano, según los datos que maneja la Federación Española de Empresarios del Camping (FEEC). Según señala en una nota, tras cuatro años de continua caída, tres estancados y dos de recuperación, el camping vuelve a registros ocupacionales y de pernoctación del 2006. Si ya durante el 2014 y el 2015, el camping se convirtió en la segunda oferta alojativa vacacional preferida de los españoles, los datos que maneja la FEEC sitúan "este 2016 como el año de la recuperación definitiva del sector con una ocupación media para los meses de julio y agosto de entorno al 85%".

En el caso de los campings de costa, en el Mediterráneo, establecimientos de Andalucía, Murcia, Cataluña o Alicante tendrán una ocupación de un 85%. En el norte del país y dependiendo de las condiciones meteorológicas, campings de Cantabria, Asturias y País Vasco alcanzarán el 80% de ocupación. Respecto a los campings de interior, las previsiones en establecimientos de Navarra, La Rioja, Aragón, Madrid, Castilla y León, Castilla la Mancha o Extremadura rondan también el 80%.

Además, por tercer año consecutivo, los bungalows se confirman como el producto estrella dentro de los campings con un 90% de reservas. Las parcelas para caravanas, tiendas de campaña y autocaravanas presentan ya un 70% de reservas.

FEEC también ha llamado la atención sobre el aumento de reservas entre campistas nacionales, con un 70% frente a un 30% de extranjeros y destacó el aumento de la estancia media, hasta los cinco días y el gasto por familia a 85 euros diarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios