DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Economía

Nueve de cada diez comerciantes redujeron ventas en 2011

  • Los autónomos piden una "reunión urgente" con el nuevo secretario de Estado de Comercio para plantear un plan "que salve el sector".

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha afirmado que nueve de cada diez comerciantes registraron caída de ventas en 2011 y ha pedido una "reunión urgente" con el nuevo secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, para plantearle un plan de choque que "salve" a este sector.

Tras conocerse los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), ATA advirtió de que los comerciantes continuaron en noviembre "con su particular calvario", dado que las ventas volvieron a caer, concretamente un 7,2%, y suman 17 meses consecutivos de descensos. 

La organización lamentó que "no hubo ni una sola comunidad autónoma que se librara de esta debacle" en las ventas, mientras que, en cuanto al empleo, apuntó que el sector acumula casi tres años y medio de descensos en la ocupación. 

"Es lamentable que nueve de cada diez comerciantes españoles continúen acumulando caída de ventas", señaló el presidente de ATA, Lorenzo Amor, que atribuyó la situación del sector a la caída de la demanda, la pérdida de la confianza del consumidor y "el poco interés por este colectivo que es el que más autónomos concentra y el motor de la vertebración de muchos pueblos y ciudades". 

ATA pidió una reunión con García-Legaz para presentarle un plan de choque que "salve" a este sector, que cuenta con 780.000 autónomos y da empleo a más de 2,2 millones de personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios