El comercio electrónico en España batió otro récord en 2011 con 9.201 millones de ingresos

  • Las agencias de viaje y el transporte aéreo lideran la facturación a través de la red

El comercio electrónico en España batió un nuevo récord de facturación en 2011, con unos ingresos de 9.201 millones de euros, un 25,7% más que en 2010 y un 60% más que en 2009, según datos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

Además, en todo 2011 se realizaron 131 millones de operaciones, lo que supone un crecimiento del 30,9% con respecto al año anterior, según se desprende del Informe de Comercio Electrónico de la CMT, que contabiliza las compras realizadas por internet mediante tarjeta de crédito.

Por segmentos de actividad, para el conjunto de 2011 las agencias de viajes y el transporte aéreo ocuparon el primer y segundo puesto, respectivamente, sumando entre ambas un 26,5% de la facturación total del comercio electrónico.

Por su parte, el marketing directo, con un 6,7%, y el transporte terrestre, con un 5,9%, se situaron en la tercera y cuarta posición, seguidos de los juegos de azar y las apuestas, con un 4,4%.

En lo que se refiere al cuarto trimestre de 2011, la facturación fue de 2.401 millones de euros, lo que supuso un crecimiento interanual del 25,7%.

Sin embargo, la CMT indicó que en ese periodo el crecimiento de la facturación experimentó una "leve" desaceleración, ya que los ingresos fueron un 0,85% inferiores a los del trimestre anterior, lo que no ocurría desde el primer trimestre de 2009.

En cuanto al número de operaciones, los españoles realizaron 19,2 millones en el exterior, mientras se contabilizaron 2,7 millones de operaciones de españoles en comercios locales.

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