DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Economía

La comisaria tacha el pacto de "poco ambicioso" y confía en que se corrija

  • La responsable de Pesca, Maria Damanaki, es la gran perdedora, ya que proponía que se eliminarán las subvenciones · La Eurocámara tiene ahora la palabra

La comisaria de Pesca, Maria Damanaki, lamentó ayer el acuerdo de los 27 que mantiene las ayudas al desguace y otras medidas de apoyo al sector en el futuro fondo europeo marítimo y pesquero que Bruselas quiere dotar con 6.500 millones de euros para el periodo 2014-2020. Al mismo tiempo, confió en que las negociaciones con el Parlamento Europeo, que son el próximo paso a seguir, permitan corregir el pacto alcanzado en la madrugada del pasado martes.

"El Consejo asume su propia responsabilidad. Nuestra propuesta sigue sobre la mesa y haremos todo lo posible en las negociaciones trilaterales con el Parlamento Europeo", afirmó la comisaria en el debate público que ha puesto fin a las negociaciones que los ministros de Pesca de la Unión Europea celebraban en Luxemburgo.

Damanaki ya dejó claro en el curso de las negociaciones que no veía con buenos ojos este tipo de subvenciones a la flota porque las considera medidas "del pasado" y advirtió de que el presupuesto es limitado y debería reorientarse hacia acciones innovadoras.

Horas más tarde, la comisaria insistió a través de su cuenta en una red social en que el compromiso logrado por los ministros europeos "es menos ambicioso" que lo propuesto por Bruselas en el marco de la reforma de la Política Pesquera Común (PPC), que los 27 deben negociar en paralelo. "La propuesta original de la Comisión se mantiene para ser revisada en la próxima fase por el Parlamento Europeo", advirtió en la misma red social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios