La juez llama a declarar como testigo al nuevo presidente de Abengoa

  • Cita a Fornieles el 22 de abril dentro de la investigación de las indemnizaciones de Benjumea y Sánchez Ortega.

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha citado a declarar como testigo al nuevo presidente de Abengoa, Antonio Fornieles, dentro del caso que investiga las indemnizaciones cobradas por los ex directivos de la compañía tras su salida del grupo. Según consta en una providencia dictada por la magistrada, el nuevo presidente de la empresa ha sido citado el próximo 22 de abril a petición de la defensa de Benjumea.

Fornieles fue designado presidente de la compañía el 1 de marzo, en sustitución de José Domínguez Abascal, en un movimiento que facilitó las negociaciones para la reestructuración financiera de la compañía. Dentro del proceso judicial contra Benjumea, hace apenas diez días la sección tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ratificó su decisión de retirar el pasaporte al ex directivo y obligarlo a comparecer ante los juzgados dos veces al mes.

La juez Lamela impuso a Benjumea y Sánchez Ortega en diciembre del año pasado sendas fianzas de 11,5 y 4,5 millones de euros, y rechazó unas pólizas presentadas por los investigados respaldadas por la propia Abengoa. Para hacer frente a la caución, la magistrada ordenó el embargo de cinco turismos de las marcas Chrysler, Mercedes y BMW y diez fincas que constan a nombre de Benjumea, y prohibió a Sánchez Ortega disponer de un vehículo Jaguar, aunque a este último le levantó la caución días después de que presentara un aval bancario para cubrir la fianza. La magistrada ordenó también bloquear los saldos que constan en las cuentas bancarias de Benjumea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios