DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

El director financiero de Airbus se irá en 2019, junto con el CEO

El director financiero de Airbus, Harald Wilhelm, tiene previsto abandonar la compañía en 2019 al mismo tiempo que el consejero delegado, Tom Enders, según anunció ayer el fabricante aéreo en un a nota remitida a este diario.

Wilhelm lleva en la compañía 27 años. Durante los últimos 10 años ha sido el máximo responsable financiero del segmento de aviación comercial de Airbus. Además, en los últimos seis también ha sido director financiero de todo el grupo.

El presidente del consejo de administración, Denis Ranque, destacó "el compromiso" de Wilhelm en "apoyar una transición ordenada". Con el anuncio de su salida, Airbus comienza ahora a buscar un sustituto para su cargo. "Permaneceré comprometido con los resultados de la compañía y trabajaré con la dirección para asegurarme que hay una transición fácil", aseguró Wilhelm.

Enders anunció su salida de la compañía el año pasado. Actualmente, el consejo de Airbus está realizando la selección entre candidatos internos y externos para escoger a su sucesor. El nombramiento de un nuevo consejero delegado será anunciado a final de año, con el objetivo de que se ratifique en la asamblea general anual de accionistas de 2019. Durante este proceso, Tom Enders apoyará el desarrollo de los nuevos miembros del equipo de alta gerencia y Airbus permanecerá bajo su liderazgo ejecutivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios