La distribución pide a la Junta que no penalice más el consumo

  • La CAEA negocia el regreso de MAS, que había abandonado la organización

La Confederación Andaluce de Empresarios de Alimentación y Droguería (CAEA), que celebró ayer en Sevilla su asamblea anual, pidió ayer a la Junta que no penalice el consumo con más impuestos. Así se lo hizo ver al consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, al que se previno en un almuerzo sobre los efectos nocivos de tasas como la de los envases, aplicada en comunidades como Cataluña. Para el presidente de CAEA, Luis Osuna, impuestos sobre el consumo como el IVA o el aplicado por laJunta sobre las grandes superficies "ponen en riesgo" uno de los sectores "más eficientes".

Según informa CAEA, las 382 empresas asociadas (supermercados con actividad en Andalucía, mayoristas y droguerías) facturaron 29.402 millones en 2012 y dieron empleo a 150.000 personas. A pesar de la crisis, las cifras de ventas y trabajo se mantuvieron estables. En 2013 los primeros meses han sido negativos, pero Osuna espera un repunte a final de año.

Por otro lado, CAEA negocia con Supermercados MAS el regreso de esta empresa a la organización, que había abandonado por "diferencias" con la actual Junta. Su presidente, Jerónimo Martín, fue el máximo responsable de CAEA antes de la llegada de Osuna en abril de 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios