La ejecución del plan para impulsar la Costa Tropical alcanza el 63%

  • Las acciones, que buscan reforzar la comercialización del destino, comenzaron en enero de 2017

Imagen de la reunión mantenida entre Fernández y los representantes locales. Imagen de la reunión mantenida entre Fernández y los representantes locales.

Imagen de la reunión mantenida entre Fernández y los representantes locales. / M. G.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, subrayó en la localidad de Motril que el Plan Especial de Acción de la Costa Tropical de Granada, orientado a reforzar la comercialización de este destino en una decena de mercados emisores, alcanza un nivel de ejecución del 63%, con 12 de las 19 acciones previstas ya realizadas, desde su puesta en marcha en enero de 2017.

Fernández se reunió con responsables de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y representantes locales de Motril, Salobreña y Almuñécar y de la Diputación provincial de Granada para realizar un balance del plan y subrayó la importancia de la colaboración institucional en el desarrollo de la iniciativa, que cuenta con una inversión autonómica de 150.000 euros.

El consejero explicó que este plan se enmarca en la estrategia de refuerzo de la promoción de determinados destinos, unas medidas que no se agotan en estas iniciativas sino que tienen vocación de continuidad, para aprovechar el conjunto de atractivos de comarcas que tienen una singularidad especial, con una oferta basada en multitud de segmentos. En este sentido, Fernández explicó que para el ejercicio de 2018 se seguirá realizando este refuerzo promocional de la Costa Tropical granadina y avanzó que este destino, junto con otros que también cuentan con acciones de impulso a su comercialización, serán los siguientes en incorporarse a la iniciativa del Big Data del sector turístico andaluz.

Con este fin, se ha programado una batería de medidas en una decena de mercados que incluye la ejecución de un plan de medios para aumentar la difusión de su oferta, la realización de acuerdos con intermediarios, la celebración de misiones inversas y viajes de familiarización para dar a conocer in situ los productos del territorio, acciones de marketing digital, así como el desarrollo de varios talleres de trabajo formativos.

Como objetivos concretos del Plan Especial de Acción, destacan posicionar el destino de Costa Tropical como una marca de calidad y de diversidad, redistribuir los flujos a lo largo del tiempo para combatir la estacionalidad en la zona, mejorar las cifras de turistas, los viajeros alojados, las pernoctaciones y los ingresos, así como aumentar la competitividad en mercados emisores internacionales.

Entre las medidas ya ejecutadas dentro de esta programación se encuentra un plan de medios para reforzar la repercusión de la oferta de la Costa Tropical que se desarrolló principalmente en los mes de mayo y junio. Esta campaña se dirigió a medios regionales y nacionales, fundamentalmente en emisores prioritarios y con un enfoque orientado a épocas que fomentan la desestacionalización.

Para el desarrollo de esta acción se creó una línea creativa específica dedicada a la Costa Tropical, con adaptaciones a los diversos soportes seleccionados para mostrar la mejor imagen del destino. También se llevó a cabo un plan de comunicación digital, a través de una presencia destacada en el portal www.andalucia.org y una promoción en redes sociales y canales on line.

Las misiones inversas incluyen el viaje de familiarización que realizaron al destino el mes de marzo blogueros de China y la acción celebrada en junio Andalucía On Line, con nueve blogueros y tuiteros de cinco segmentos y con la que se alcanzaron tres millones de impacto en redes.

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