La embotelladora de Coca-Cola se coloca entre los grandes del Íbex

  • Coca-Cola European Partners alcanza un valor de mercado superior a los 17.300 millones de euros en su debut en Bolsa.

Coca-Cola European Partners, la mayor embotelladora mundial independiente de la multinacional, cerró ayer su debut en la Bolsa de Madrid con un alza del 1,04% con un valor de mercado superior a los 17.300 millones de euros. La firma se sitúa entre las once empresas con mayor capitalización del parqué madrileño, que está liderado por el gigante de la moda Inditex, cuyo valor asciende a 94.170 millones de euros. Sus acciones debutaron con un precio de 35,580 euros, el mismo con el que cerró el jueves en Amsterdam, registrando ascensos superiores al 2% tras su estreno para concluir la jornada en el parqué madrileño en los 35,95 euros.

Tras anotarse un 2% en su estreno esta semana en las plazas europeas y un 4,7% en el mercado estadounidense, la nueva compañía, fruto de la fusión de Coca-Cola Iberian Partners, Coca-Cola Enterprises y la embotelladora alemana, aterrizaba ayer en el parqué madrileño, donde la presidenta de la firma, Sol Daurella, protagonizó el acto simbólico de toque de campana, en este caso sustituido por la chapa de una botella.

En su intervención en el parqué madrileño, Daurella afirmó que la nueva compañía continuará invirtiendo, empleando, fabricando y distribuyendo en cada país como hasta ahora. "Lanzamos a cotizar en España a la mayor embotelladora de Coca-Cola por cifra de negocios. Una compañía de gran consumo, líder en Europa, pero a la vez con profundas raíces en nuestro país", señaló Daurella. "Esta unión nace también con el firme propósito de que European Partners sea una empresa líder en sostenibilidad y en creación de valor tanto para el negocio como para la sociedad", indicó.

La compañía, que no ha realizado una Oferta Pública de Venta (OPV) previa ni una Oferta Pública de Suscripción (OPS),aterrizó en el parqué mediante el sistema de listing, con la venta de acciones directamente en el mercado de Coca-Cola Enterprises, que cotizaban hasta el pasado viernes en Nueva York. La firma americana controlará el 48% del gigante embotellador, mientras que el resto del capital se repartirá entre Coca-Cola Iberian Partners, que ostentará el 34%, y The Coca-Cola Company, que tendrá el 18%. En España, compañías como Dia o Liberbank desembarcaron en el parqué a través de este sistema de listing, que no posibilita una venta de títulos previa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios