Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Economía

Cuatro empresas de González Barba presentan concurso de acreedores

  • La filial gestora del Club Antares se libra de la suspensión de pagos por su solvencia

El grupo empresarial Juan I. González-Barba atraviesa dificultades económicas a causa del momento de crisis que vive el país. Por este motivo, cuatro de sus filiales han presententado concurso de acreedores como salida a su falta de liquidez, quedando al margen dos de ellas, Antares Andalucía, propietaria del club social y deportivo Antares, en Sevilla, y Excisa, sociedad centrada en la explotación de cítricos.

Así, las que han entrado en la antigua suspensión de pagos son las empresas Brico Al Andalus, dedicada al segmento de artículos de menaje, ferretería y regalo; Onuodiel, centrada en el alquiler de bienes inmuebles; González Barba Riasa, especializada en el sector de la madera y el corcho; y Juan I. González Barba, cuya actividad principal es la compraventa de inmuebles urbanos y su explotación directa o en forma de arrendamiento.

La crisis que azota a la economía española, especialmente, al sector constructor e inmobiliario ha llevado a estas firmas a declarar concurso de acreedores ante su falta de liquidez. Sin embargo, tanto las empresas Antares Andalucía como Excisa, ambas propiedad también de la familia González Barba, presentan balances más fuertes y mejores niveles de solvencia que las han dejado al margen de esta operación.

Con sede social en Alcalá de Guadaira, la compañía Juan I. González-Barba, según las cifras recogidas por Informa, facturó en 2006 (último año disponible) 38,7 millones de euros y obtuvo un beneficio de 2,9. Su activo total era de 26,8 millones, su capital social de 10,3 millones y su endeudamiento de 11,5 millones, el 42,8% sobre los activos.

El grupo espera que a través del citado concurso de acreedores se reordene el negocio y las cuatro compañías filiales puedan reflotar su situación para afrontar las deudas contraídas y poder pagar a los acreedores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios