Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Economía

La energía eólica alcanza un récord de cobertura con el 40,8% de demanda atendida

  • La generación eólica alcanzó a las 18.00 horas del pasado sábado 22 de marzo un nuevo récord de cobertura de la demanda, al dar respuesta al 40,8% del consumo mediante 9.862 megavatios (MW) en funcionamiento

El temporal de viento en la Península durante la Semana Santa propició que, al coincidir con días festivos de menor consumo, la producción eólica haya alcanzado durante este periodo niveles máximos de cobertura, explica la patronal eólica.

De hecho, el viento y el descenso en el consumo ha permitido que durante el último fin de semana el porcentaje de cobertura de la demanda por parte de la eólica oscile entre el 20% y el 35%.

Entre el viernes 21 de marzo y el domingo 23, la cobertura promedio de esta misma demanda ha sido del 28%, lo que para la AEE supone un hito en la diversificación del abastecimiento eléctrico en España y un escenario difícil de repetir en otros países del entorno, salvo Dinamarca y Portugal.

El pasado sábado, la generación de energía eólica en toda la Península ascendió a 188.031 megavatios hora (MWh), por debajo del umbral de 200.000 MWh, superado este mes, según Red Eléctrica de España (REE).

Por otro lado, la aplicación por parte de REE de un sistema operativo centralizada permite llegar en la actualidad a elevados valores de cobertura por parte de la eólica.

El máximo histórico de producción eólica se alcanzó el pasado 4 de marzo con 10.032 MW, a las 15.53 horas, lo que representó el 28% de la demanda eléctrica peninsular de ese momento. También se registró ese día el máximo de producción eólica horaria, con 9.803 MWh entre las 15h00 y las 16h00. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios