DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Economía

Los españoles se gastan 33 euros más en destinos foráneos que en nacionales

  • El presupuesto para viajar por el extranjero es de 105 euros al día, según Hoteles.com

Los viajeros españoles continúan disminuyendo su nivel de gasto en viajes, especialmente en el territorio nacional, con una media diaria de 72 euros, frente al promedio de 105 euros al día que gastan en el extranjero, según el último Índice de Precios Hoteleros de Hoteles.com.

España se sitúa así a la cabeza de los países europeos más ahorradores en viajes nacionales y en segunda posición a nivel mundial después de la India.

Según esta lista, Suiza es el país más derrochador dentro de sus fronteras con una cifra media de gasto de 154 euros, mientras que Noruega y Singapur le siguen compartiendo posición con un gasto de 141 euros ambos. Australia, por su parte, repite podio, esta vez en tercera posición, con 135 euros de media, misma cantidad que la desembolsada en el extranjero.

En el caso de los viajes al extranjero, España es el tercer país que más ahorrador, tras México y Holanda, con 95 y 104 euros, respectivamente.

El ranking de turistas más gastadores en el extranjero lo encabezan, una vez más, los japoneses, con una media de 142 euros, seguidos de australianos (135) y suizos (133).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios