Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Economía

El 88% de los españoles reconocen que la crisis afecta a sus planes para el verano

  • La mayoría de los encuestados aseguran que la crisis económica ha modificado su periodo estival

El 88% de los españoles reconocen, en una encuesta realizada por LoQUo.com entre sus usuarios, que la crisis económica ha afectado al plan vacacional que tenía previsto para el verano. El 61% asegura que no podrá salir de vacaciones porque no cuenta con los recursos económicos suficientes para disfrutar de unos días de descanso fuera de casa.

El 80% de los encuestados afirma que el incremento de la hipoteca ha sido clave en la planificación de su periodo de ocio y casi el 40% deberá destinar el dinero que tenía para veranear al pago de su vivienda.

El 22,9%, no obstante, sólo podrá escoger un destino nacional y deberá asignar la diferencia al pago de la hipoteca, mientras que un 18,8% simplemente deberá cogerse menos días libres. Además, según la encuesta, un tercio de los españoles ahorra mes a mes para sus vacaciones; de éstos, un 68% son hombres. Por su parte, un 12% de las mujeres encuestadas ha asegurado que estaría dispuesta a endeudarse para poder salir a veranear, en contraste con la baja cifra de un 4,7% de los hombres que sería capaz de pedir un préstamo para poder ir de vacaciones.

A diferencia de los años anteriores, casi un 70% de los españoles ha escogido viajar en temporada baja. Dos tercios de ellos prefieren abaratar costes y el tercio restante simplemente no dispone de los recursos necesarios para viajar en julio y agosto.

El precio constituye, con el 51%, el factor clave en el momento de elegir dónde ir. Entre los destinos nacionales preferidos están Andalucía, con un 33,6% o Cataluña, con un 21,7%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios