DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Más de 35.000 españoles han solicitado la autorización electrónica para viajar a EEUU

  • El sistema ESTE es capaz de tramitar entre 16 y 20 millones de visitas anuales al país

Más de 35.000 españoles han solicitado la autorización electrónica para viajar a los Estados Unidos desde que se hiciera obligatorio, el pasado 12 de enero, registrarse por Internet antes de embarcar con destino a ese país.

Hasta la fecha, EEUU ha recibido más de dos millones de solicitudes a través del nuevo Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA, en sus siglas en inglés) y el 99,5% han sido autorizadas, indicó el asistente del director del programa Michael J. Millich. El objetivo del programa, agregó, además de mejorar la seguridad nacional, es facilitar viajes a EEUU, lo que contribuirá a aumentar en diez millones los visitantes que recibe el país anualmente.

El mayor número de solicitudes recibidas desde su entrada en vigor (387.000) procede del Reino Unido. La nueva normativa se aplica a 35 países cuyos ciudadanos no precisan visados, 22 de la Unión Europea (UE) y 13 de otros continentes, de entre ellos Japón, de donde se formularon en enero 200.000 solicitudes.

El sistema ESTE, sustituto del tradicional formulario verde, conocido como el I-94W, que los viajeros tenían que rellenar antes del desembarque y entregar en el control de inmigración en EEUU, es capaz de tramitar entre 16 y 20 millones de visitas anuales.

Su respuesta es muy rápida. El 98% de los viajeros la ha recibido en segundos, aunque en algunos casos puede demorarse hasta 72 horas. EEUU recomienda hacer esa solicitud con tiempo, antes de comprar el pasaje. Sin ese documento se corre el riesgo de no poder embarcar, experimentar un procesamiento más lento o ver denegada la admisión en EEUU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios