FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

Los españoles que viajen en Navidad gastarán una media de 353 euros

  • Berlín, Barcelona, Londres o Praga son algunos de los destinos preferidos, según Lastminute.com

España será uno de los países que menos invertirá en sus vacaciones navideñas (353 euros de media por persona), muy por debajo de la media europea que se sitúa en 444 euros, situándose a la cabeza los franceses con un gasto superior a los 572 euros, según el estudio comparativo de mercado de la agencia de viajes on line Lastminute.com. Sólo Alemania (329 euros) se muestra más ahorradora que España.

Otro indicador significativo es que, mientras la mayoría de los países europeos opta por hoteles de categoría alta (cuatro estrellas), España y Reino Unido contratan alojamientos de menor categoría (tres estrellas).

Respecto al comportamiento en las reservas, España se encuentra en la cabeza de los más previsores, puesto que las reservas se han hecho con 51 días de antelación, muy por encima de Alemania (23 días) o Francia (28 días), los países que se muestran más improvisadores. La mayoría de los europeos dedicarán una media de cuatro días de estancia en la escapada de Navidad y fin de año. En el caso de España, se sigue la tónica de cuatro días en la estancia de fin de año, pero se amplía a cinco días en el periodo de Navidad.

La mayoría de los países analizados se decantan por escapadas a capitales europeas. No obstante, Alemania y España coinciden en escoger destinos nacionales.

En el caso español, el destino más solicitado para celebrar la Navidad es Lanzarote. Por su parte, los viajeros alemanes se mantienen fieles a su capital, Berlín, tanto para disfrutar de la Navidad como para dar la bienvenida a 2012. Barcelona y Londres son los destinos más demandados para fin de año, mientras que Praga se erige como el destino preferido para la Navidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios