DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Economía

Los expertos creen que el BCE dejará mañana los tipos en el 4%

  • Los analistas esperan que aplique un recorte en mayo, cuando se relaje la inflación

El Banco Central Europeo (BCE) decidirá mantener los tipos en el 4 por ciento en la reunión sobre política monetaria que celebrará mañana en Fráncfort, aunque el debilitamiento de la economía europea y la delicada situación de los mercados harán que comience a aplicar recortes a mediados de año, según los expertos.

Concretamente, desde el departamento de análisis de Caja Madrid, Juan Antonio Cabrera explicó que "todo indica que después de las últimas intervenciones su intención es mantener el tipo de intervención". Sin embargo, Cabrera pronostica cambios en unos meses ante la apreciación del euro, y la debilidad del contexto internacional que "provocará bajadas de tipos de la Reserva Federal estadounidense y del Banco de Inglaterra".

Otros expertos coinciden en señalar que la evolución de la economía de la Eurozona durante los próximos meses hará que el BCE cambie el guión y comience a relajar su política monetaria. "La evidencia de riesgos a la baja sobre el crecimiento esta creciendo, sugiriendo que, a menos de que aumenten las presiones subyacentes sobre los precios de manera inesperada, el BCE comenzará a bajar los tipos este mismo año", subraya un informe de Citigroup.

Desde Selftrade, coinciden en señalar que el BCE no moverá ficha en esta reunión, y que aplicará un recorte de un cuarto de punto en mayo, ya que según sus previsiones, la inflación, principal preocupación del BCE, comenzará a moderarse en marzo y abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios