Economía

Los expertos destacan la importancia del turismo sostenible en geoparques

Participantes en el seminario internacional en la Cueva de los Murciélagos.

Participantes en el seminario internacional en la Cueva de los Murciélagos. / m. g.

Los expertos reunidos en el Seminario Internacional de Turismo Sostenible y Geoparques, celebrado en Sevilla el pasado sábado, destacaron en sus conclusiones el papel de los geoparques a la hora de poner en práctica los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas (ONU), entre los que se encuentra la importancia del turismo sostenible en los geoparques en lo relativo a la dinamización de los territorios donde se ubican.

En este sentido, los propósitos se centran en abordar cuestiones como la importancia del empoderamiento de las comunidades locales, especialmente a las mujeres, además de la diversidad, la cultura y el resto del patrimonio de los distintos territorios.

Las jornadas contaron con la participación de más de un centenar de profesionales vinculados al sector, tanto representantes de distintas administraciones, como periodistas especializados, investigadores, técnicos de espacios naturales protegidos, empresarios turísticos y los agentes públicos y privados implicados en este territorio. Los asistentes visitaron los Geoparques de Sierra Norte de Sevilla y Sierras Subbéticas de Córdoba.

Entre los contenidos de este encuentro destacaron las ponencias sobre el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, la Red Mundial de Geoparques, la Estrategia Andaluza de Gestión Integrada de la Geodiversidad, la Carta Europea de Turismo Sostenible, la geodiversidad como recurso turístico o las nuevas herramientas de marketing turístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios