DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Economía

La exportación ya representa el 49% de las ventas de Dcoop

La cooperativa andaluza Dcoop, líder mundial en producción de aceite de oliva virgen, consiguió el año pasado, por primera vez en su historia, casi igualar sus ventas en España y en el extranjero. El grupo -formado por 150 cooperativas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y País Vasco con 75.000 familias- facturó 1.001 millones de euros en 2016 y, según informó ayer la compañía, el 48,9% procedió del mercado internacional, lo que supuso un ingreso de 489 millones de euros. "El peso de la exportación no es constante y depende de cada año, pero en esta ocasión ha sido la mayor de nuestra historia", comentaron desde la empresa.

El producto estrella de Dcoop es el aceite, pero también comercializa aceituna de mesa, leche de cabra, vino o salsas. En total, se pueden encontrar productos de esta cooperativa, cuya sede central está en Antequera, en 69 países.

La venta de aceite motivó un ingreso de 368,8 millones de euros. Se comercializa más a granel que envasado, pero el envasado, tanto con marca propia como a terceros, está creciendo. El principal mercado para el aceite envasado es Europa, Japón y Estados Unidos, mientras que el mayor cliente a granel es Italia, seguida de Estados Unidos y Portugal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios