Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Economía

La empresa familiar pide simplificar los contratos y más inversión pública

  • El presidente del IEF lamenta que España desaproveche su "enorme dotación de capital físico, humano y tecnológico"

El presidente rotatorio del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), José Manuel Entrecanales, pidió ayer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que siga avanzando en la reforma del mercado laboral reduciendo el número actual de contratos y que eleve la inversión pública en infraestructuras.

Así lo señaló Entrecanales durante la clausura de la Asamblea Anual del Instituto de la Empresa Familiar, donde también reclamó al Ejecutivo un marco fiscal que favorezca el crecimiento económico y la internacionalización empresarial.

Rajoy no contestó a la petición de rebajar el número de contratos, pero sí dijo a Entrecanales que recuperará niveles más altos de inversión pública en infraestructuras "cuando tenga la más mínima posibilidad". Además, solicitó a las empresas que sigan haciendo lo mismo que han hecho hasta ahora para hacer frente a la crisis, con más inversión, más medidas para ser competitivos y cualquier iniciativa que ayude al empleo.

Por su parte, Entrecanales lamentó que España cuente con una "enorme" dotación de capital físico, humano y tecnológico que no se está aprovechando por la crisis. A su parecer, las empresas necesitan un respaldo institucional en estos momentos.

De hecho, el también presidente de Acciona repasó algunos de los esfuerzos que están haciendo las empresas para luchar contra la crisis absorbiendo, por ejemplo, trece de las 27 medidas fiscales puestas en marcha por el Gobierno.

Según Entrecanales, España debe seguir apostando por las reformas y poner el énfasis en algunas nuevas como la recuperación de la inversión en infraestructuras, ya que desde el año 1995 al 2012 ha invertido menos que Francia y Alemania, por ejemplo.

Además, el país sigue siendo "altamente deficitario" en algunas infraestructuras "clave", como el agua, el transporte ferroviario o las interconexiones eléctricas, a pesar de que Europa ya se empieza a reconocer la necesidad de reforzar la inversión pública. Finalmente, aseguró que el Instituto de la Empresa Familiar seguirá apoyando las medidas y desea participar en el análisis de las mismas, ya que las empresas necesitan saber de verdad que son el motor de la recuperación y no "una víctima de la crisis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios