DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Economía

La farmacéutica Cofares gana un 8,6% más en 2016, hasta 2.946 millones

El Grupo Cofares, cooperativa de distribución farmacéutica, celebró el miércoles en Barcelona y ayer en Madrid, su encuentro anual con representantes de la industria farmacéutica y de las entidades financieras para presentarles los resultados del grupo en 2016 y sus planes para el futuro.

Al cierre del ejercicio, la facturación de Cofares fue de 2.946 millones de euros, lo que supone un aumento de 8,6% con respecto al año anterior. Si el mercado nacional, según datos de la consultora IMS Health, creció en 2016 un 4,5%, Cofares lo hizo en un 5,22%. A fecha de abril de 2017 esta cooperativa copa el 26,72% del mercado.

La dotación para coberturas de riesgos, según informó la compañía, alcanza el 40% de la deuda, muy superior a la estimada para otras empresas del sector. "Los datos económicos obtenidos por la cooperativa consolidan la tendencia alcista iniciada en años anteriores en un contexto económico complejo, marcado por las medidas de ahorro de la Administración", afirmó Eduardo Pastor, Tesorero del Grupo Cofares. "Aun así, la optimización de los gastos de gestión, y el apoyo y confianza de los socios y de otros partners del Grupo ha permitido seguir con la evolución positiva, incrementando, un ejercicio más, los beneficios, que alcanzaron la cifra de 14,2 millones de euros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios