La fusión de Gamesa con el negocio eólico de Siemens dará lugar al líder mundial del sector

Siemens y Gamesa han alcanzado un acuerdo vinculante para fusionar el negocio de energía eólica de la compañía tecnológica alemana, incluida la unidad de servicios de operación y mantenimiento eólicos, con Gamesa, lo que dará origen a un líder eólico mundial con ingresos de 9.300 millones de euros y una cartera de pedidos de 20.000 millones, señalaron ambas empresas en un comunicado.

Siemens recibirá acciones de nueva emisión de la compañía resultante representativas del 59% del capital social, mientras que los accionistas actuales de Gamesa tendrán el 41% restante. Como parte del acuerdo, Siemens abonará además un pago en efectivo de 3,75 euros por acción (1.050 millones de euros en total), que será distribuido por Gamesa a sus accionistas -excluyendo a Siemens- una vez concluida la fusión, deduciendo los dividendos ordinarios abonados hasta el cierre de la operación. En concreto, este pago se hará efectivo a los doce días laborables siguientes a la entrada en vigor de la fusión. Este pago en efectivo representa un 26% del precio de cierre de la acción de Gamesa del día 28 de enero de 2016, en el que transcendieron las negociaciones para la integración.

De esta fusión nacerá un grupo eólico con 69 gigavatios (GW) instalados en todo el mundo, una cartera de pedidos valorada en 20.000 millones de euros, ingresos de 9.300 millones de euros y un resultado operativo (EBIT) ajustado de 839 millones de euros, según datos proforma de los últimos doce meses hasta marzo de 2016.

Iberdrola mostró su satisfacción por el acuerdo de fusión, toda vez que la energética ostentará el 8,1% del capital social de la nueva Gamesa, al tiempo que mantendrá inicialmente dos consejeros dominicales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios