La gestión 'on line' en el sector será "clave" a medio plazo, según Segittur

  • La institución señala que es "difícil" ver el retorno de las redes sociales, pero "es más caro no estar"

La gestión de la reputación on line de las empresas turísticas es "clave" para un buen posicionamiento a medio y largo plazo, según afirmó ayer la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), entre las principales conclusiones extraídas junto con en el think tank Turismo.as.

La institución reconoció que "actualmente es muy difícil ver el retorno inmediato de la estrategia en redes sociales", aunque apuntó que "es más caro no estar que estar", y que siempre se hace necesario un protocolo de actuación y un plan editorial.

A eso se suma que la reputación en los medios digitales "hay que verla más como un tema de marca para ofertar productos y mejorar los servicios que como una fuente de ingresos económicos directos", y que la fidelización del cliente es la "principal ventaja" que el sector turístico puede obtener con una buena gestión.

Asimismo, los ponentes subrayaron que para conseguir este reconocimiento es "fundamental conocer el producto", diseñar una estrategia off line y on line integrada, "cuidar" la página web, su posicionamiento y los materiales multimedia, "y no prestar sólo atención a las redes sociales".

Durante el debate sobre la gestión de una crisis de reputación, se concluyó que "lo importante es buscar multiplicadores que hablen de manera positiva de la empresa en una crisis".

"El gran reto de la reputación on line es que el cliente hable por ti, y esto solamente se consigue trabajando previamente y premiando a los usuarios que comparten su experiencia en la web o los perfiles", aseguraron.

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