Economía

La patronal hotelera destaca la actividad turística andaluza durante la Semana Santa

  • El presidente de Cehat asegura que los resultados han mejorado las expectativas

El presidente de la Confederación Española de Hoteles (Cehat), Juan Molas, aseguró ayer que los resultados turísticos en Semana Santa han sido mejores que las expectativas existentes hace dos semanas. Los hoteles españoles han alcanzado esta Semana Santa tasas de ocupación cercanas al 70% en la mayoría de las comunidades autónomas, entre ellas Andalucía, un porcentaje que ha aumentado hasta el 80%.Desde la Cehat destacaron, no obstante, que las cifras han estado marcadas por las reservas de última hora, las condiciones climatológicas y la bajada de precios. Según Molas, han persistido ciertos problemas del sector como el ratio ocupación/rentabilidad, así como problemas de conectividad debido al incremento de tasas aeroportuarias.

En Andalucía, destaca Almería con una ocupación del 77% en los días clave, de media un 60%. Por su parte, los hoteleros sevillanos cifran la ocupación en el 73%, promovido por las reservas de última hora. La noche de mayor ocupación en Sevilla fue la del Jueves Santo, cuando se alcanzó el 90% .

En Granada, en la primera parte de la semana la media de ocupación se situó en el 49%, llegando al 68% en los días festivos. Las previsiones se han confirmado, especialmente en Sierra Nevada y Granada capital. En Málaga, la ocupación se ha mantenido similar a la registrada en 2012, con un 67%. En Cádiz, la ocupación ha caído un 6,5 situando la ocupación en cifras cercanas al 60%.

"Una vez más, el sector ha demostrado que sabe adaptarse trabajando intensamente en las reservas y ventas de última hora, no obstante, es nuestra obligación incidir en que las mejoras de determinados aspectos que afectan al turismo no pueden prorrogarse más si queremos salvar el resto de temporada primaveral", explicó Molas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios