Los hoteleros prevén que la ocupación mejore un 5% en el puente del Pilar

  • Cehat considera que la menor duración de la festividad este año anima a más gente a viajar

Los hoteleros españoles prevén mejorar en un 5% la ocupación durante el puente del Pilar que ya ha comenzado respecto a la registrada durante la misma festividad en 2011, según la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat). Las previsiones son que la facturación sea inferior a la del ejercicio pasado, teniendo en cuenta que el puente de este año dura tres días, mientras que el año pasado cuando la festividad del Pilar cayó en miércoles el puente pudo ser incluso de cinco.

No obstante, en opinión de Cehat, el hecho de que este año el puente sea más corto ha podido animar a más gente a viajar, "aunque la mayoría de los desplazamientos serán a destinos próximos y se harán en coche", precisó la patronal. Otro factor importante es el tiempo y, dado que hay previsiones de posibles borrascas en algunas zonas, los hoteleros consideran que la demanda se puede ver afectada, aunque parece que en los destinos del sur de España se contará con buenas condiciones meteorológicas durante estas fechas.

Por ello las previsiones apuntan a que ciudades del interior como Cuenca, Salamanca, Zaragoza, Toledo o Segovia alcanzarán durante este puente una ocupación cercana al 90%. También se observa bastante movimiento en grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, donde se espera ocupaciones en los hoteles por encima del 80%. En Canarias, la situación se mantiene estable, aunque no es el momento de mayor demanda hacia el archipiélago, mientras que en Baleares, dada la estacionalidad de este destino, ya han empezado a cerrar muchos establecimientos hoteleros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios