Turismo

Los hoteles andaluces estarán al 80% en el puente de mayo

  • El sondeo realizado por la Consejería de Turismo y Deporte refleja que la ocupación crecerá 3,3 puntos respecto al año pasado.

Los establecimientos hoteleros andaluces registrarán una ocupación del 79,9% durante el próximo puente festivo del 1 de mayo, lo que supone 3,3 puntos más que la cobertura real de las plazas del mismo periodo del año anterior. Así lo reflejan los datos del sondeo previo realizado por la Consejería de Turismo y Deporte, que también recoge que el sector espera obtener en estos días mejores resultados que en 2015.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, valoró estas buenas expectativas y confió en que, aunque las cifras finales van a depender de las reservas de última hora que se puedan producir y de las condiciones meteorológicas, "se cumplan e incluso se superen las previsiones, de modo que se consolide la progresión tan positiva que vienen registrando los indicadores turísticos en el destino en lo que va de 2016".

Fernández destacó, además, la coincidencia de este puente festivo con algunos de los eventos culturales y turísticos más singulares de Andalucía, como son las Cruces de Mayo en Córdoba o Granada, y la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera (Cádiz), lo que, según dijo el titular del ramo, "refuerza el atractivo del destino y confirma que nuestra comunidad aporta experiencias únicas a los visitantes en cualquier época del año".

Por provincias, todas superarán el 77% de ocupación a excepción de Huelva y Jaén que, no obstante, que estarán por encima del 67%. Sevilla destaca en estas cifras, ya que se prevé una cobertura de las plazas hoteleras del 87%; seguida de Málaga, con el 83,4%; Almería, con el 81,8%; Córdoba, con el 81,4%; Granada, con el 78% de ocupación; y Cádiz, donde se alcanzará el 77,7%.

El sondeo recoge también que la mayoría de los hoteleros andaluces esperan obtener mejores (45,3%) o iguales resultados (41,7%) que en el puente del 1 de mayo del año anterior. Por provincias, es Almería la que se muestra más optimista, ya que el 78% de sus empresarios esperan una mejor ocupación. A continuación, se sitúan Sevilla (49%), Málaga (46,5%), Cádiz (45,4%) y Jaén (42%).

Este puente festivo también tendrá influjo entre los propios andaluces. Hoteling.com, el portal de reservas de hoteles que pertenece a Lowcosttravelgroup, dio a conocer los datos de las reservas de sus usuarios en España para el próximo Puente de mayo. Según sus cifras, los que más han reservado han sido los andaluces, seguidos de los usuarios que residen en Madrid, Islas Canarias e Islas Baleares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios