DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Economía

Los humedales andaluces, una alternativa de valor turístico

  • La Junta apuesta por la promoción de otros siete enclaves con su inclusión en el IHA, un inventario que suma ya un total de 184 zonas de especial interés

Andalucía cuenta ya con 184 humedales en el inventario regional de estos enclaves tras la inclusión de siete nuevos espacios aprobada por la Dirección General de Sostenibilidad en la Red de Espacios Naturales de la Consejería de Medio Ambiente.

Según informa la Junta de Andalucía, los espacios incorporados en el Inventario de Humedales de Andalucía (IHA), tras la solicitud formulada por el Comité Andaluz de Humedales, se encuentran en las provincias de Sevilla (4), Cádiz (2) y Málaga (1). Los nuevos espacios catalogados en la provincia de Sevilla son la Laguna del Grillo, en Lebrija; Laguna del Terrosillo, en Osuna; Laguna de Ruiz Sánchez, en Écija; y Cerro de las Cigüeñas, en Los Palacios y Villafranca.

En la provincia gaditana, los nuevos enclaves son la Salina de Santa María, en El Puerto de Santa María; y Marismas de Casablanca, en Jerez de la Frontera. Por último, en Málaga se ha incorporado a este inventario la Laguna de Herrera, en Antequera. Todos estos humedales cumplen con las características exigidas para su inclusión en el inventario, como el hecho de que constituyen el hábitat de poblaciones de fauna o comunidades de organismos de especial interés o por sus valores naturales, geológicos, geomorfológicos o culturales.

La inclusión de estos humedales en el inventario andaluz supone formar parte de un catálogo abierto de aquellas zonas que albergan un especial valor ecológico, cuya biodiversidad aporta múltiples beneficios a la vida cotidiana de los ciudadanos, contribuyendo al mantenimiento de actividades económicas como el turismo, los cultivos o la realización de actividades cinegéticas, así como el filtrado de agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios