DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Economía

Un punto de información permitirá promocionar la diversidad marina

  • También se promoverán las visitas guiadas a profesionales turísticos

La Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía y el Aula del Mar suscribieron ayer un convenio de colaboración que supondrá la instalación en el Museo Alborania, ubicado en el Palmeral de las Sorpresas del puerto de Málaga, de un punto de información turística que permitirá divulgar y también promocionar la diversidad marina de la región, especialmente del Mar de Alborán.

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, y el presidente de la Asociación para la Conservación del Medio Marino Aula del Mar, Juan Jesús Martín, suscribieron ayer un acuerdo que beneficiará a viajeros que visitan la capital y también a los cruceristas que desembarcan en el puerto de Málaga, a los que se mostrará información actualizada de los 1.000 kilómetros de costa andaluza.

Rodríguez abogó por "reforzar" la promoción del turismo sostenible en un litoral "de primer nivel" en el que hay posibilidad de avistamientos de especies, de disfrutar de las playas, etcétera. Por ello, consideró "fundamental" aprovechar la riqueza natural de Málaga y del conjunto de la región para difundirla y conjugarla con el turismo de interior. "El litoral tiene una gran diversidad de flora y fauna", destacó en rueda de prensa, e incidió en la riqueza del Mar de Alborán, que tiene como límites el Cabo de Gata y el Estrecho de Gibraltar y que cuenta con la provincia de Málaga en el centro.

Además, el acuerdo permitirá proyectar la labor divulgativa del Aula del Mar y mostrar la riqueza ambiental de la zona, además de dar a conocer la diversidad y velar por el entorno. Igualmente se contemplan acciones como visitas guiadas a grupos de interés como touroperadores y agentes de viajes con el objetivo de darles a conocer la riqueza marina, así como un programa educativo para incentivar el turismo responsable y el ecoturismo.

Por su parte, el responsable del Aula del Mar incidió en la importancia de poner en valor el patrimonio con el que cuenta el litoral de Málaga y ha destacado la importancia de que la sociedad respete los ecosistemas marinos. En este punto, señaló que acciones como el ir a las rocas de la playa a coger cangrejos suponen un perjuicio "aunque se hacen por ignorancia". Martín ha manifestado que el andaluz es uno de los ecosistemas más ricos, con numerosos pecios hundidos y muchas actividades para conocer el litoral. Andalucía, ha dicho, tiene un "déficit" en el conocimiento de todo lo relacionado con la naturaleza, de ahí la importancia de este acuerdo para difundir el patrimonio marino y promover su conservación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios