Un fallo informático bloquea la plataforma de ING Direct

La filial española de ING (ING Direct) dio ayer por restablecido casi al 100% la operativa de su web después de permanecer suspendida durante unas horas. La caída de la plataforma de un tercero ha provocado esta incidencia técnica que imposibilitaba a los clientes consultar sus cuentas o realizar transferencias desde esta madrugada, según informaron a Europa Press en fuentes de la entidad.

Según informó la entidad en su cuenta oficial de Twitter, la incidencia técnica que imposibilitó el acceso a la operativa de los 3,2 millones de clientes en España no afecta a la seguridad de los sistemas ni a la operativa automática de las cuentas, como el abono de nóminas o pago de recibos. Fuentes del banco explicaron a Europa Press que esta incidencia no afecta ni a los cajeros ni a los pagos con tarjetas.

La caída de la web de ING Direct, restablecida temporalmente a media mañana, coincidió con el último día del mes, cuando la operativa de los clientes se acrecienta para verificar el cobro de nóminas o pensiones y realizar pagos habituales del mes. "Debido a una incidencia técnica, en estos momentos no es posible el acceso a nuestra página web. Estamos trabajando para restablecer el servicio lo antes posible. Disculpe las molestias", era el mensaje que aparecía en la web al intentar acceder al apartado para gestionar las cuentas particulares.

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