El 89% de los internautas apuestan por vuelos de bajo coste estas vacaciones

  • Dubai fue el destino más buscado por los españoles en julio · Internet se confirma como la herramienta más usada para contratar viajes con un aumento de usuarios de estas páginas del 12% el mes pasado

Comentarios 1

El precio es el mejor argumento para elegir destino este verano. El 89% de los usuarios de internet se decantaron por aerolíneas de bajo coste a la hora de organizar sus vacaciones, según un informe de la consultora Nielsen on line, especializada en audiencias en la red, que pone de manifiesto que 4,7 millones de españoles consultaron estos portales en el mes de julio para decidir sus vuelos.

Los datos recopilados por Nielsen señalan que las aerolíneas low cost aumentaron un 13,4% sus consultas en Internet durante el pasado mes de julio, lo que refleja que la crisis económica "ha acentuado el interés de los viajeros por las ofertas de última hora", que buscan obtener el máximo ahorro posible en sus presupuestos de vacaciones.

El estudio indica además que Vueling fue la compañía que registró un mayor tráfico de audiencia durante el mes de julio, seguida de Ryanair, de Easyjet y de Clickair. Así, las cifras de Nielsen señalan que cada internauta destinó cerca de 13 minutos en julio a la búsqueda de vuelos baratos y a comparar tarifas entre unas compañías y otras.

Sin embargo, este informe pone de manifiesto que los precios competitivos que ofrecen estas aerolíneas de bajo coste "no son por sí solos un reclamo para viajar", dado que los portales de compañías aéreas tradicionales como Iberia o Spanair "continúan ocupando puestos de cabecera" en la lista de los portales de internet más visitados de aerolíneas. El documento hecho público ayer también refleja que estos portales intentaron enfrentarse a la crisis lanzando ofertas para competir con las líneas de bajo coste.

Los datos de Nielsen confirman a internet como el medio más utilizado para buscar y comprar vuelos, como indica el hecho de que el número de usuarios de estas páginas haya crecido un 12% en julio.

La agencia on line Expedia aseguró ayer por su parte que los turistas españoles consultaron durante julio destinos en el extranjero, en lugar de puntos en el territorio español, tal y como se esperaba. El rumbo más buscado el mes pasado, según Expedia, fue Dubai.

Esta agencia de viajes en Internet explicó que el calor fue el principal motivo que ha impulsado a los viajeros nacionales a apostar bastante por ciudades del Norte de Europa. Además, el informe apunta que Italia "ha dejado de ser prioridad para dejar paso a otros destinos" como Kioto o Bangkok.

Expedia subrayó que Dubai fue el destino más buscado por los internautas durante el mes pasado, con un incremento del 361%, seguido de Viena, que obtuvo un aumento del 268% y de Oslo, que registró una subida de las búsquedas del 244%.

Por otro lado, el barómetro resaltó que los destinos en el país "bajan en importancia" en julio, "aunque las principales ciudades vacacionales y las zonas de costa siguen siendo el principal destino turístico de los españoles". La Costa Dorada fue el quinto lugar vacacional más buscado en internet, al registrar un aumento del 251% respecto a los datos del mes anterior, mientras que otras ciudades como Tenerife, Granada, Madrid o Barcelona también fueron "destinos muy buscados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios