FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Empresas

Un fondo inversor de Dubai presenta una oferta de puja por Colonial

  • El fondo soberano dubaití Investment Corporation of Dubai (ICD) muestra su disposición a lanzar una opa sobre el cien por cien de Colonial a un precio en metálico de 1,85 euros por acción.

El fondo soberano dubaití Investment Corporation of Dubai (ICD) ha mostrado su disposición a lanzar una opa sobre el cien por cien de Colonial a un precio en metálico de 1,85 euros por acción, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este precio supone una prima del 8,8 por ciento frente a los 1,70 euros a los que Colonial cerró la sesión de ayer (hoy está suspendida), en tanto que implica valorar la compañía en 3.027,4 millones de euros.

ICD explica que ha confirmado a los principales accionistas de Colonial -el ex presidente de la compañía Luis Portillo con el 39,74 por ciento y la inmobiliaria Nozar con el 12,25 por ciento- su interés en adquirir al menos el 50,1 por ciento del capital, lo que le obligaría a lanzar una opa sobre el cien por cien.

No obstante, los dubaitíes han puesto como condición que Portillo y Nozar firmen en 48 horas un contrato de compraventa por el 50,1 por ciento, que también deberá ser suscrito en un plazo máximo de cinco días por las entidades financieras con las que estos dos socios de referencia tienen pignoradas parte de sus acciones en la inmobiliaria.

Como tercera condición, ICD deberá alcanzar en los próximos tres días hábiles un acuerdo comercial "satisfactorio" con todos los bancos con los que Colonial está endeudado, entre ellos, sus cuatro principales acreedores (The Royal Bank of Scotland, Eurohypo, Calyon y Goldman Sachs) que le concedieron un préstamo cuyo importe ahora asciende a 6.409 millones.

Si se dieran estas tres condiciones ICD tendría que lanzar una opa sobre la totalidad del capital de Colonial y pagaría tanto en metálico como a través de instrumentos financieros, a elección de los accionistas.

Según explica ICD, ambos precios serían "financieramente equivalentes", si bien el precio metálico ascendería a 1,85 euros por título, mientras que el precio en instrumentos financieros por acción sería de 2,25 euros al vencimiento de los mismos.

ICD añade que la operación estará también sujeta a la correspondiente autorización por parte de las autoridades comunitarias de la competencia.

Antes, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) había suspendido hoy cautelarmente, con efectos inmediatos, la cotización de los títulos de Colonial, mientras se difunde una información relevante sobre el citado valor, sin precisar cuándo regresará al parqué.

  La suspensión afecta a los títulos y otros valores de la compañía que pueden dar derecho a su suscripción o adquisición en las bolsas de valores y en el sistema de Interconexión Bursátil, así como de los contratos de las citadas acciones en MEFF Renta Variable.

  Esta decisión del supervisor tuvo lugar minutos antes de la apertura, por lo que no llegó a iniciar la negociación. 

 Las acciones de Colonial cerraron ayer a un precio de 1,70  euros, con una subida del 0,6%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios