DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Economía

Un grupo japonés de plásticos elige Jaén para su entrada en Europa

  • Takahata levanta en La Carolina una fábrica que producirá piezas para la automoción

Directivos del grupo japonés y autoridades públicas en el lugar donde se ubicará la planta.

Directivos del grupo japonés y autoridades públicas en el lugar donde se ubicará la planta. / m. g.

El grupo japonés Takahata, líder en ingeniería del plástico y materiales sintéticos, ha elegido La Carolina (Jaén) para instalar su primer centro productivo en España y Europa.

La empresa está construyendo ya la fábrica en el polígono de Martinón y prevé que empiece a funcionar este mismo año. Se dedicará inicialmente a la elaboración, diseño, desarrollo, fabricación y venta de componentes y piezas de automoción.

Takahata es una compañía de tecnología avanzada que inició su andadura en 1929 y que cuenta con catorce plantas en Asia.

La delegada del Gobierno, Ana Cobo, y el director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), Julio Coca, participaron ayer en La Carolina en la presentación de Takahata Precision España SL, junto con la alcaldesa, Yolanda Reche; la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Pilar Parra, y el CEO de la empresa, Yasuo Yamamoto, entre otras autoridades.

El director general de IDEA subrayó que es un "gran proyecto industrial" el que se instala en Andalucía, que refuerza un sector crucial para la provincia como es el plástico, con 192 empresas y una facturación de 987 millones, el 12,5% del total nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios