DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Economía

Las llegadas extranjeras siguen al alza en Andalucía pese a la caída de noviembre

  • Andalucía acumula más de 7,5 millones de viajeros hasta el mes pasado, según datos de Frontur

El turismo internacional sigue presentando números positivos en Andalucía a pesar de la fuerte caída registrada en el mes de noviembre. Los destinos de la región recibieron hasta el mes pasado más de 7,5 millones de viajeros extranjeros, un 6% más respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos facilitados ayer de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), elaborada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

No obstante, la caída en noviembre fue del 11,3%, hasta los 341.544 turistas extranjeros. Fue la cuarta región en turismo internacional tras Canarias, Cataluña y Comunidad de Madrid.

La comunidad andaluza se sitúa, en el conjunto del año, como la cuarta en número de extranjeros recibidos, por detrás de Cataluña (13,1), Islas Baleares (10) y Canarias (9,2).

Según Frontur, Alemania fue el país que más contribuyó al crecimiento de las llegadas de noviembre, junto con Suiza y el resto de Europa.

En el caso de Andalucía, en términos absolutos, los mercados que más influyeron en la caída interanual han sido Reino Unido, Alemania y Francia.

A nivel nacional, España recibió 53,96 millones de turistas extranjeros hasta noviembre, lo que representa un 7,7 % de crecimiento respecto al mismo periodo del año anterior, según Frontur. Estas cifras refrendan las previsiones del Gobierno de cerrar con cerca de 57 millones de turistas el año y de situarse como el tercer mejor año de la historia.

En lo que respecta al pasado noviembre, llegaron al España tres millones de turistas, el 3,6 % más que un año antes, lo que hizo de éste sea uno de los mejores meses de noviembre, junto a los de 2005, 2006 y 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios