DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Las 'low cost' aumentan en Andalucía un 3,6% sus pasajeros, hasta 750.918

Las aerolíneas de bajo coste han transportado en los tres primeros meses del año 750.918 pasajeros con destino a Andalucía, lo que supone un aumento del 3,6% en relación con el mismo periodo del año anterior, mientras que las compañías tradicionales trasladaron a 192.839 viajeros, un 4,2% más, según datos difundidos del Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria.

A nivel nacional, las aerolíneas, tanto de bajo coste como tradicionales, transportaron 10.940.948 pasajeros en los tres primeros meses del año, lo que supone una bajada del 2,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Analizando las compañías aéreas de bajo coste, Andalucía aglutina el 12,8% de pasajeros de este tipo de aerolíneas en España, según destaca el informe de IET. Asimismo, analizando los aeropuertos de destino, el aeropuerto Pablo Ruiz Picasso de Málaga aglutina el 10,4% del total de viajeros de compañías low cost en España.

De esta forma, el aeropuerto de Málaga se encuentra en tercera posición en la lista de aeropuertos en el número de pasajeros de líneas de bajo coste y el quinto para las compañías tradicionales.

Por mercados, Reino Unido y Alemania lideran las entradas en compañías de bajo coste, con un 31,9 y un 21 de los pasajeros que eligieron esta vía, respectivamente. Estos datos se deben a que el mercado británico se mantuvo, con 1,8 millones de viajeros, y el alemán repuntó un 5,3% (1,2 millones).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios