Economía

Ocho grandes firmas mundiales optan a los derechos mineros del concurso de la Junta

Un total de ocho empresas han presentado solicitudes para obtener alguno de los derechos mineros que la Junta de Andalucía sacó a concurso a finales del pasado mes de enero en terrenos de las provincias de Huelva y Sevilla. Según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Economía, justo dos meses después de esa convocatoria se han celebrado sendas mesas de apertura de solicitudes en las delegaciones territoriales de Huelva y Sevilla, donde se han abierto las propuestas formuladas por las distintas empresas que concurren a este concurso, cuya incidencia abarca casi 81.000 hectáreas, una superficie equivalente al 4,6% del territorio de la Faja Pirítica Ibérica.

En lo que respecta a Huelva, seis empresas han solicitado 27 derechos: Minas Aguas Teñidas SA, Corporación de Recursos Iberia SL, Emed Tartessus SLA, QBIS Resources SL, Minera de la Faja Pirítica SL, y Cambridge Minería Española SL.

Minas Aguas Teñidas SA cuenta conforma el Grupo Minero Aguas Teñidas-Herrerito, que cuenta con una mina en explotación subterránea en la provincia de Huelva. Corporación de Recursos Iberia SL participa en el Grupo Minero Lomero y Otras, en preparación para el reinicio de la actividad en la mina subterránea Lomero-Poyatos. Emed Tartessus está pendiente de la tramitación de los derechos mineros de Minas de Riotinto SA. Cambridge Minería Española SL no cuenta actualmente con ningún derecho minero en tramitación, y QBIS Resources SL también tiene pendiente un permiso de investigación en la provincia de Sevilla. Finalmente, Cobre Las Cruces SA es titular de un complejo entre los términos municipales de Gerena, Guillena y Salteras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios