FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

Ocho municipios pioneros de sol y playa reivindican el turismo y piden más inversión

  • La Junta apuesta por dar apoyo adicional a las localidades y el Gobierno tiende la mano a colaborar

El alcalde de Torremolinos ayer durante su comparecencia.

El alcalde de Torremolinos ayer durante su comparecencia. / M. H.

Los alcaldes de ocho municipios turísticos de España pioneros en el segmento de sol y playa -José Miguel Rodríguez (Adeje), José Julián Mena (Arona), Marco Aurelio Pérez (San Bartolomé de Tirajana), Antonio Pérez (Benidorm), Calvià (Alfonso Rodríguez), Jaume Dulsat (Lloret de Mar), Pere Granados (Salou) y el anfitrión, José Ortiz (Torremolinos)- reivindicaron la importancia que tiene el turismo para sus localidades y reclamaron más financiación, teniendo en cuenta los incrementos poblacionales que tienen en determinadas épocas del año y lo que ello conlleva de aumento de servicios.

Todos los regidores que conforman la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT) desde el pasado 21 de marzo destacaron, en la inauguración este jueves de la primera Jornada Estratégica, la evolución de cada uno de sus destinos pioneros en este segmento y la necesidad de impulsar la recualificación de los mismos y la competitividad a nivel nacional e internacional.

Ortiz, regidor de Torremolinos, volvió a reivindicar "el derecho" de estos municipios a financiarse "mejor" y la importancia de esta alianza de ocho localidades pioneras "que apostamos por el talento, por el intercambio de experiencias y que solicitamos a las administraciones respuestas a nuestros problemas".

"Afrontamos retos y desafíos grandes. Tenemos los mismos problemas y las mismas soluciones y esta alianza deja atrás fronteras, posiciones partidistas y vemos lo que nos une: turismo, progreso, desarrollo, la sostenibilidad y la reconversión de un sector tan importante como el turismo", recalcó el regidor.

Los alcaldes de Arona, Adeje y San Bartolomé de Tirajana destacaron que cuentan con un importante número de camas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios