El negocio en el extranjero aporta ya el 75% de la facturación de Azvi

  • La compañía cerró 2015, su "año más internacional", con unos ingresos de 321 millones, un 12% menos que en 2014

Azvi registró en 2015 una cifra de negocio de 321,3 millones de euros, un 12,2% menos que en 2014, cuando facturó 366,3 millones de euros. El resultado bruto (Ebitda) ascendió a 35,7 millones, un 9,8% inferior al anunciado en 2014, según la memoria de la compañía, que precisa que el 75% de la facturación procedió fuera de España. En la memoria, consultada por Europa Press, el consejero delegado de Azvi, Manuel Contreras Carp, reconoce que el ejercicio se podría definir "como el año más internacional de la compañía, donde enfrentamos un 75% de la facturación fuera de España, además de ser un año en el que se han conseguido importantes proyectos que darán su fruto en un futuro próximo".

"Hoy más que nunca podemos decir que somos una multinacional. No hemos dejado de explorar nuevos mercados y oportunidades. Cierto es que en nuestro negocio el plazo de maduración es largo, pero estos esfuerzos nos van a garantizar carga de trabajo en los consiguientes ejercicios. ", apuntó Conteras. El directivo resalta el descenso de la aportación del negocio en España, que suponía hace diez años el 95% de los ingresos de la compañía.

Según la memoria, adelantada por Expansión, la compañía posee una cartera en el área de construcción por valor de 672,3 millones de euros, de los que 255,3 millones están en el mercado nacional y 417 millones en el internacional. Asimismo, posee una cartera en el área de concesiones por valor de 3.806,7 millones, de los que 1.585,4 millones se inscriben en el mercado nacional y 2.221,3 millones en el internacional. Azvi está presente, además de en España, en países como México, Chile, Brasil, Colombia, Serbia, Rumanía y Qatar.

En materia de infraestructuras, Azvi ha construido a lo largo de su historia 1.000 kilómetros de vía ferroviaria, 450 kilómetros de alta velocidad en los últimos 20 años, 1.500 kilómetros de carreteras, 33.061 metros de túneles, o 12.258 metros en puentes y viaductos. Asimismo, posee un centro logístico y un parque de maquinaria. Y en 2015 ejecutó trabajos de conservación y mantenimiento en más de 3.000 kilómetros en España, Rumanía, México, Chile y Colombia.

En el área de concesiones, su filial Cointer está presentes en áreas como la logística -donde Cointer Concesiones es uno de los mayores operadores logísticos de Chile-, aparcamientos, transporte urbano -puesto que Cointer Concesiones formó parte de la sociedad concesionaria Metro de Málaga-, servicios urbanos o autopistas.

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