Economía

La oferta andaluza de golf se presenta un año más en la IGTM

  • La ciudad francesa de Cannes reunirá del 11 al 14 de diciembre a 420 turoperadores especializados y a 550 expositores internacionales en la cita más importante del sector

La Consejería de Turismo y Deporte presentará la oferta andaluza del segmento de golf un año más con motivo de la celebración de la International Golf Travel Market (IGTM), considerada la principal feria del sector y que este año se celebra del 11 al 14 de diciembre en la ciudad francesa de Cannes.

IGTM es una feria exclusivamente profesional, y este año cumple su vigésima edición con la presencia de 550 expositores internacionales y 420 operadores, todos ellos miembros de la Asociación Internacional de Touroperadores de Golf (IAGTO), organizadora del evento.

La Junta estará acompañada en esta feria por la Real Federación Andaluza de Golf, los patronatos provinciales de Turismo de Cádiz, Costa del Sol, Huelva y Sevilla; campos y resorts de golf, hoteles y establecimientos turísticos especializados en este segmento, empresas de servicios complementarios y agencias receptivas.

El objetivo es acudir a la feria más importante de este segmento de manera agrupada ofreciendo una imagen uniforme y potente del destino, por lo que la Consejería será la encargada de decorar todos los 45 expositores modulares de las entidades andaluzas que, a su vez, estarán agrupados por provincias.

Durante la celebración de la IGTM 2017 se promocionará el destino y se mantendrán encuentros directos con turoperadores y agencias especializadas en el segmento que comercializan viajes y paquetes turísticos de golf, tanto en el mercado francés como en otros emisores prioritarios para Andalucía, como son Alemania, Reino Unido o los países nórdicos, además de otros emergentes y lejanos. Andalucía acogió esta feria en tres ocasiones: Marbella en los años 2006 y 2008 y Málaga en 2009.

Andalucía, líder nacional.

La comunidad andaluza cuenta con 102 campos de golf, lo que la coloca líder en la oferta nacional con una cuota del 20,2%. En 2016 el destino recibió a un total de 530.000 turistas de golf, con un crecimiento del 10,4% respecto al año anterior.

La estancia media de estos turistas fue de 10,8 días y su gasto medio diario en el destino ascendió a 117,52 euros, casi el doble de la media de los turistas que visitaron la región el año pasado, lo que confirma la relevancia turística que tiene este segmento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios