Economía

Tres de cada diez ofertas de empleo en Andalucía solicitan saber idiomas

  • El inglés es la lengua más demandada, con una presencia del 79%, seguida muy de lejos por el alemán

Alumnos en una academia de inglés de Córdoba.

Alumnos en una academia de inglés de Córdoba.

El 31,4% de las ofertas de empleo en Andalucía solicitan idiomas, 2,5 puntos porcentuales más que un año atrás, según el VII Informe Adecco e Infoempleo sobre Empleabilidad e Idiomas, que precisa que a nivel nacional el 33,4% de las ofertas de empleo en España ya solicitan el conocimiento de algún idioma, 0,4 puntos porcentuales más que hace un año y 1,5 puntos más que hace dos. La autonomía andaluza se sitúa así en sexta posición tras incrementar la proporción de ofertas que solicitan idiomas en 2,5 puntos porcentuales desde el pasado año.

Según indica Adecco en una nota, un año más, el inglés es el idioma más demandado, con una presencia del 78,6% sobre el total de ofertas que solicitan idiomas en Andalucía. A pesar de ser una cifra muy elevada, que implica la importancia del idioma inglés en la región, es la menor proporción de todo el país. De hecho, la media nacional de ofertas que demandan este idioma es del 90%. En segundo lugar, las empresas andaluzas buscan profesionales que dominen el alemán y así lo especifican en el 6,9% de sus ofertas de empleo. El francés, en tercer lugar, ahora acapara el 5,8% de las ofertas de empleo que solicitan idiomas en Andalucía. Idiomas como el italiano o el portugués, aunque siguen siendo minoritarios en la región, van escalando posiciones: el primero de ellos ya es solicitado en el 1,2% de las ofertas de empleo, y el segundo, en el 1%.

La exigencia se incrementa proporcionalmente conforme asciende la categoría profesional. Así, el 51,7% de las ofertas para cubrir puestos directivos solicitan idiomas, mientras que para empleados esta cifra se queda en tan sólo un 22%.

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