El 74% de los parados de larga duración de más de 45 años buscan empleo de forma incorrecta

El 74% de los parados de larga duración mayores de 45 años enfocan de manera incorrecta el proceso de búsqueda de empleo, un porcentaje que baja al 70% a nivel nacional, según un estudio realizado por la Fundación Adecco. A esto se unen los "importantes prejuicios" que siguen teniendo las empresas a la hora de contratar trabajadores de esta edad, lo que lastra las oportunidades laborales de los mayores de 45 años.

¿En qué se equivocan los parados de esta edad cuando buscan un empleo? Según Adecco, en varias cosas. Para empezar, dos de cada tres mayores de 45 años presentan a las empresas un currículum de más de dos páginas, sin sintetizar la información. Además, ocho de cada diez presenta a todas las empresas el mismo currículum, sin adaptarlo a la oferta concreta. El 70% se limita a describir las funciones que desempeñó en su puesto de trabajo, sin destacar los logros alcanzados, y prácticamente el mismo porcentaje piensa que será descartado por la empresa debido a su edad incluso antes de hacer la entrevista de trabajo.

Además, el 63% no tiene una actitud positiva en el proceso de búsqueda de empleo; el 74% no utiliza las redes sociales para ello; el 57% no domina la informática básica (internet, office y/o correo electrónico) y el 86% no se preocupa por cubrir los tiempos prolongados de inactividad profesional, por ejemplo haciendo voluntariado.

La estrategia adecuada para que los mayores de 45 años afronten un proceso de búsqueda de empleo pasa por elaborar un currículum no muy extenso y hecho "a la medida" de la oferta; incorporar en él los logros alcanzados en empleos anteriores; tener seguridad y confianza en uno mismo; utilizar las redes sociales; saber manejarse en internet, y rellenar los gaps que pueda haber en su trayectoria profesional para dar mejor imagen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios