DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Economía

El perfil del usuario de las viviendas turísticas está lejos del visitante 'low cost'

  • El 83% de los usuarios de este tipo de alojamientos son familias y un 79%, extranjeros

Una de las viviendas turísticas existentes en Málaga capital.

Una de las viviendas turísticas existentes en Málaga capital.

El perfil del usuario de las viviendas con fines turísticos en Andalucía se encuentra "muy lejos" de visitantes low cost o mochileros, según destacó ayer Carlos Pérez-Lanzac, presidente de la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (AVVA). Pérez-Lanzac, que participó en Marbella en el segundo Congreso de Derecho Turístico organizado por el Colegio de Abogados de Málaga, explicó que el 83% de clientes son familias, un 79% son extranjeros y la edad media son 46 años. Subrayó que la comunidad andaluza es el principal destino en esta modalidad de alojamiento para el visitante español, al absorber el 40% de la demanda del turismo nacional, mientras que es la tercera región en cuanto a turismo internacional, por detrás de Cataluña y Baleares.

Desde que el pasado año se aprobase por parte de la Junta el decreto para la ordenación de las viviendas con fines turísticos en la comunidad se han regularizado unos 23.000 inmuebles que desarrollan este tipo de actividad, la mitad de ellos en la provincia de Málaga, según Pérez-Lanzac.

El presidente de la AVVA resaltó que "es una clara señal de que el sector tiene una voluntad de hacer las cosas bien y legalizarse". "No se debe criminalizar a las viviendas con fines turísticos que aún no están regularizadas, porque con este decreto todavía vemos que hay muchos operadores en muchas situaciones que han quedado fuera de poder entrar, aunque quieran legalizarse", dijo. También indicó que "hay empresas que llevan operando en la Costa del Sol y en toda Andalucía durante años que, a raíz de este decreto, han quedado totalmente fuera y generan empleo, definen el destino turístico y dan calidad turística".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios