Casi un millar de personas se examinan hoy de las titulaciones náuticas en Andalucía

  • Habrá pruebas para embarcaciones y motos náuticas en Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla

Alrededor de 950 personas participan hoy en la segunda convocatoria de exámenes teóricos correspondiente a 2016 para la obtención de las titulaciones para el gobierno de embarcaciones de recreo y motos náuticas en las provincias de Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla, organizada por la Consejería de Turismo y Deporte a través del Instituto Andaluz del Deporte (IAD).

Durante este año se celebrarán tres convocatorias de acceso a las siguientes titulaciones: Patrón de Navegación Básica (PNB); Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER); Patrón de Embarcaciones de Recreo Reducido (PERR); Patrón de Yate (PY); Capitán de Yate (CY) y Moto Náutica tipo A. Esta prueba, la segunda de las tres que se desarrollarán este año, es la única que incorpora a Huelva como sede.

El examen de hoy se celebrará en el Campus de Puerto Real (Cádiz) con 232 participantes; en el Campus del Carmen de Huelva, con 146 alumnos; en la Universidad de Málaga, con 350 personas y en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, con 217. A la segunda convocatoria se presentan 945 alumnos, mientras que a la primera, celebrada en abril, concurrieron casi 1.300. La tercera y última prueba de 2016 se desarrollará el 19 de noviembre en las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla.

La gestión y el control de las condiciones y pruebas para la obtención de títulos para el gobierno de las embarcaciones de recreo y motos náuticas, la expedición de estas titulaciones y tarjetas de identidad marítima, y la comprobación y vigilancia de los requisitos y condiciones de los centros de formación de enseñanzas náutico-deportivas corresponden al Instituto Andaluz del Deporte (IAD), dependiente de la Consejería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios