Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Economía

El petróleo baja a menos de 95 dólares tras el récord de los 100

  • Los crudos Brent y Texas moderan sus precios pese al incidente entre Irán y EEUU

El precio del crudo Texas, de referencia en Estados Unidos, bajó ayer alrededor de 3 dólares y se situó por debajo de los 95 en Nueva York, debido al aumento de la inquietud por la evolución de la economía en EE UU, que podría reducir la demanda de combustibles.

Esta caída, después de alcanzarse precios récord por encima de los 100 dólares, se registró pese a conocerse que embarcaciones de la Guardia Revolucionaria de Irán hostigaron a tres barcos de la Marina estadounidense en el estrecho de Ormuz, un punto clave para el flujo regular de suministros de crudo desde Oriente Medio.

Por su parte, en Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en febrero cedía 2,42 dólares hasta los 94,37. Los inversores, muchos de ellos de regreso en el mercado tras las vacaciones de Navidad y fin de año, procedían de esta forma a una toma de beneficios tras el doble récord histórico de la semana pasada, cuando el barril de crudo alcanzó los 100,09 dólares en Nueva York y los 98,5 dólares en Londres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios