Economía

Las petroleras ven "injusto" y "falto de rigor" el informe de Competencia

  • La AOP afirma que el estudio atribuye al beneficio costes de logística o distribución

El director general de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), Álvaro Mazarrasa, consideró ayer "injusta" y "carente de rigor" la acusación acerca de los altos márgenes que obtienen las petroleras por la venta de carburantes. "Confundir, como se ha tratado en las últimas semanas, y asociar todos estos costes al margen de las petroleras nos parece injusto y carente de rigor. Se trata de confundir a la opinión pública acusándonos de unas subidas; ni el Gobierno ni ninguno de los organismos que lo han estudiado conocen exactamente el margen de los operadores en los distintos países de la UE", afirmó Mazarrasa.

El director general de la AOP respondió de esta forma al informe publicado ayer por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), en el que se alude al aumento de los márgenes de las petroleras en la venta de combustibles desde el inicio de la crisis y se insiste en que el precio de estos productos antes de impuestos es superior en España a la media de la UE.

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria, dijo ayer que el Gobierno español estudia introducir medidas para fomentar la competencia en el sector español de carburantes con el objetivo de rebajar el precio actual de gasolina y gasóleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios