Una pica andaluza en el pabellón de España

El efecto multiplicador del mundo digital se debe a su capacidad para generar negocio. Lo explicaba Vanessa Gallardo, responsable de la división de móviles de la firma de márketing digital Crazy4Media. “Una firma quiere desarrollar una aplicación y me contrata a mí para que yo la desarrolle; esa aplicación tiene éxito y empresas de publicidad quieren poner 'banners' en ella para promocionar productos de otras firmas, y a su vez la firma original, ante la buena evolución de la aplicación, decide darla a conocer en la red y lanza también campañas de publicidad”. Todo entrelazado, interconectado, como el propio mundo digital que se avecina.

Crazy4Media es una empresa andaluza en el pabellón de España, que acoge unas 30 firmas. Una rara avis, en un congreso en el que la presencia regional no es especialmente numerosa. La firma, especializada en el creciente mundo del márketing digital, a través de webs convencionales, vídeos y móviles, cuenta con 50 trabajadores y está presente en varios países. Es una veterana del MWC, y con esa premisa Gallardo explica que el congreso no sólo ha evolucionado hacia una mayor dimensión -entraña una cierta dificultad hasta caminar por allí- sino hacia una mayor diversidad de empresas. Ya el móvil es una excusa, o un punto de partida para incluir todo lo digital, o todo lo que tenga que ver con conexiones inalámbricas.

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