FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

La plantilla de Panrico decide mantener su huelga indefinida

Los trabajadores de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) decidieron ayer en una asamblea mantener la huelga indefinida que iniciaron hace más de siete meses, el 13 de octubre, contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la planta.

Más de un centenar de trabajadores participaron en la asamblea: 110 votaron a favor de mantener la huelga en la planta de Santa Perpètua de Mogoda; 66 se decantaron por ponerle fin, y tres depositaron un voto en blanco. El presidente del comité de empresa, Ginés Salmerón, afirmó que los representantes de los trabajadores serán "respetuosos" con el resultado de la votación.

La dirección de Panrico negó "categóricamente" haber condicionado la reducción del número afectados final del Expediente de Extinción de Empleo ratificado por la Audiencia Nacional al despido del comité de empresa de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona). En un comunicado, sostuvo que ninguno de sus directivos, empleados, colaboradores y profesionales "ha planteado, ni planteará jamás", ninguna propuesta que suponga quebrantar la ley o vulnerar los derechos de los trabajadores.

La empresa anticipó que emprenderá "todo tipo de acciones legales de toda índole contra quien, faltando a la verdad, pretenda perjudicar su imagen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios